Historia

Yu-Gi-Oh inició su andadura en 1996 como una tira de manga Kazuki Takahashi en el semanario cómic japonés revista Shonen Jump. Esto llevó a la primera serie de anime que constaba de 27 episodios y se estrenó en 1998. Hay poca referencia a los aspectos del juego que hemos llegado a conocer como YuGiOh y la primera serie no está realmente conectado con estos últimos.
La segunda serie de anime, Yu-Gi-Oh! Duel Monsters, vio la introducción de la mayor parte de los elementos que consideramos como YuGiOh hoy. En un principio se transmitió en Japón a partir de 2000 y un enorme 224 episodios fueron hechos.
El juego YuGiOh Game Boy empezó a comercializarse en 2002.
Un anime de spin-off llamado Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX comenzó a transmitirse en 2004.

Yu-Gi-Oh! cuenta la historia de yugi muto. Yūgi había recibido por parte de su abuelo Sugoroku Mutō un antiguo artefacto egipcio conocido como el Puzle Milenario, el cual era uno de los siete Objetos milenarios. El Puzle se encontraba dentro de una caja de oro fragmentado en múltiples piezas. Después de ocho años juntando las partes del rompecabezas y a una pieza de resolverlo, lee en una pequeña inscripción del Puzle que a quien lo completara se le concedería un deseo. Yūgi deseaba «tener amigos», pero a pocos instantes de colocarla, Jōnouchi y Hiroto roban la pieza, Yūgi se la pide pero estos se niegan. Más tarde le devuelven la pieza a Yūgi. Una vez que lo había armado tiene como fieles amigos a Jōnouchi y Hiroto. Luego Yūgi es poseído por otra personalidad, que más tarde se descubre que es un espíritu de más de cinco mil años de edad, llamado Atem. La historia continuará mientras que Yūgi y sus amigos se enfrentan a numerosos villanos, para tratar de encontrar las cartas de los Dioses egipcios, ya que por medio de estas se podrán recuperar los recuerdos perdidos del Faraón Atem a través de los Duelos de Monstruos que se contemplan en los Juegos de las Sombras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario