deck extra

El Side Deck (Deck de Apoyo) es una colección de 15 cartas como máximo, que se ubica en la Zona del Side-Deck, y que es diferente del Deck Principal. El Side Deck se usa sólo entre Duelos durante un Match para modificar el contenido del Deck Principal y así satisfacer una mejor estrategia de lucha contra un adversario.
Por ejemplo, un Deck por la que fácilmente pasen los daños directos a través de efectos de Cartas Mágicas, de Trampa o Monstruos de Efecto, podría ser fácilmente contrarrestado añadiendo al Deck Principal cartas para evitar los daños directos a Life Points, como "Des Wombat".
Sin embargo, un Side Deck no es obligatorio, en cuyo caso, un valor de 0 cartas para un Side Decktambién se considera legal.

A partir del 24 de noviembre del 2009, se permitió en el JCC la inclusión de monstruos propios del Deck Extra como Monstruos de Fusión o Monstruos de Sincronía en el Side Deckref, por lo que posteriormente a los Monstruos Xyz.

La única regla que existe al usar un Side Deck es:
Terminado un Match puedes recurrir al Side Deck, sola y únicamente en ese momento puedes hacer uso del Side Deck. El número de cartas que se retiran del Deck Principal deben de ser la misma cantidad de cartas que deben añadirse desde el Side Deck, ni una más ni una menos. Lo mismo se aplica para el Deck Extra. Tanto el Deck principal como el Deck Extra se rigen bajo la misma regla. Por tanto, no puedes disminuir el número de cartas del Deck Extra y aumentar las del Deck principal con las cartas del Side Deck (aunque en este queden el mismo número de cartas que tenías antes del cambio) o viceversa.
Ejemplo:
Si el Deck Principal consiste en 40 cartas, y se van a reemplazar cinco cartas por otras cinco cartas del Side Deck, al final de este cambio, el número de cartas de ambos Decks deben de ser el número de cartas que existían en ambos Decks antes de iniciar al reemplazo de cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario